El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña de difusión del BiciRegistro, un servicio mediante el que las y los ciclistas pueden registrar sus bicicletas, acreditando su propiedad y permitiendo una mejor identificación de las mismas en caso de extravío o robo. El alta puede solicitarse de manera gratuita a través de la página web www.biciregistro.es, introduciendo los datos personales del propietario o propietaria. Además, la persona propietaria tiene la opción de conseguir un kit de marcaje para su bicicleta abonando 7 euros.
El kit de marcaje está compuesto por cuatro pegatinas, cada una con un código QR y que pueden colocarse sobre la bicicleta con el objetivo de facilitar su identificación. Para recibir el kit las personas que lo adquieran deberán reservar cita previa (a través de la página web municipal) y acudir de forma presencial con su DNI a la oficina de Atención Ciudadana situada en la Plaza Ernesto Erkoreka, nº12.
One response
A mí me parece una gran idea. Aunque habría que ‘revertir’ la situación actual. Ahora mismo nadie lleva pegatina, habría que cambiarlo a ‘todo el mundo lleva pegatina’.
Si la bici no tiene pegatina entonces no puedes asegurar que es tuya. Debería ser algo que identificara a la bicicleta y que no se pudiera arrancar. Tú puedes hacerle una foto a la bici, y puedes tener fotos con tu bici, pero ¿quién te dice a ti que no puedan existir dos bicis iguales? En sentido estricto, que la que ves enfrente sea clavada a la que hay en la foto no significa que sean la misma. Pero si se generaliza la pegatina, en caso de que no la lleves estarías delatándote. Si tu bici no tiene pegatina significa que es robada. Y en tal caso, deberían ‘venir de fábrica’ ya puestas. Porque si la robas y luego le haces la pegatina…
Luego está el tema de la segunda mano.